miércoles, 27 de mayo de 2015

Los Cuatro Pilares de la Salud

Los Cuatro Pilares de la Salud

Los Cuatro Pilares de la Salud

La salud no es sólo un fenómeno físico. Ésta es sólo una de sus dimensiones, de hecho una de sus dimensiones más superficiales porque básicamente, el cuerpo va a morir, sano o no; es temporal
La verdadera salud ha de manifestarse en tu interior, en tu subjetividad, en tu consciencia, porque la consciencia no conoce el nacimiento ni la muerte. Es eterna.
Ser sano en consciencia significa: Primero, estar despierto; segundo, estar en armonía; tercero ser extático; y cuarto ser compasivo. Si se cumplen estas cuatro cualidades, uno está internamente sano... bailar, cantar, disfrutar, te puede hacer más armónico.
Hay un momento en el que el bailarín desaparece y sólo la danza permanece. En este raro espacio uno se siente en armonía. Cuando el cantante se olvida completamente de sí y sólo queda la canción, cuando no existe ningún centro y solo la canción permanece, cuando no hay ningún centro funcionando como un 'yo'— el 'yo' está absolutamente ausente — y tú estás simplemente fluyendo, este fluir consciente es armonioso.
Estar despierto y en armonía crea la posibilidad de que el éxtasis ocurra. Éxtasis quiere decir, gozo supremo, inexpresable; no existen palabras adecuadas para decir algo de él.
Y, cuando uno ha alcanzado el éxtasis, cuando se ha conocido la cima última del gozo, la compasión viene como consecuencia.
Cuando disfrutas de ese gozo, quieres compartirlo, no puedes evitar el compartirlo, compartirlo es inevitable. Es una consecuencia lógica de poseerlo. Te empieza a desbordar; no necesitas hacer nada. Empieza a ocurrir por sí solo.
Estos son los cuatro pilares de la salud interior.

sábado, 23 de mayo de 2015

El mayor riesgo: aprender a vivir

El mayor riesgo: aprender a vivir

Hoy una vez más el destino puso en mi camino una maravillosa persona. Desde el primer contacto con él sentí una confianza como si lo conociera de toda mi vida, sin poses, miedo al que dira y aquellos prejuicios que muchas veces nos impiden ser tal cual somos por temor a ser rechazados simplemente, sin máscara alguna.

Mi manera de ver, vivir la vida era siempre la de una persona impulsiva, impaciente, creativa; extremista soñadora, explosiva y un tanto caprichosa y posesiva con todo y nada. Caminando contra corriente pero de ideas y valores firmes. Sin embargo, con el paso del tiempo estas fueron las lecciones que dejo en mí:

A disfrutar y valorar los pequeños detalles.
Todo tiene su tiempo en esta vida y esto es: situaciones, relaciones inter-personales y experiencias que se tienen que vivir. No puedes adelantar, forzar algo, ya que con eso sólo te llevará al fracaso.
Que mi corazón estaba en las personas y cosas que realmente me importaba.
A pedir disculpas cuando sabía que mi comportamiento no era el adecuado, dejando a un lado el orgullo siendo una persona humilde.
Descansar, mas, nunca desistir de mis sueños, sino hacerlos realidad y jamas darme por vencida.
La paciencia, puesto que nada ganaba con querer comerme el mundo en un instante.
A dar a los demás sin esperar nada a cambio, puesto que los sentimientos nunca se agotan.

Esto y más quedó en mi, sobre todo me enseño a ser una persona auténtica. Simplemente, me enseñó que el riesgo más grande que vale la pena y debemos correr, es vivir sin importar cuantas veces descanse, siempre hay algo nuevo que aprender.

martes, 19 de mayo de 2015

Nostálgia

La nostálgia me está haciendo reflexionar sobre, ¿cuánto gané?... ¿cuánto perdí?...¿cuánto de grande logré?...¿qué es lo que me ha hecho feliz?...¿qué cosa me ha de doler?...tantos y tantos recuerdos que me han hecho vivir. Me lanzarán al viento y a mi tiempo me retornarán de donde están, para guardarlos bien y aveces brotarán...como hoy...y endulzarán un brusco acontecer, llenándome de miel y felicidad.


はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました